Por Dominique Mosbergen.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).- Uno oso hambriento vio frustrada su faceta de ladrón cuando se enfrentó a la poderosa puerta del gato.
Doug Harder de Sandpoint, Idaho, tomó esta fotografía del joven oso, cuya cabeza quedó atorada en la puerta de su gato el jueves pasado.
El oso había intentado "una y otra vez pasar por ahí", escribió Harder en Facebook. Se cree que el oso ladrón había estado tratando de conseguir algo de comida.
Harder dijo que había llegado de vacaciones el día anterior para encontrar su departamento en completo desorden. Dijo que el oso había saqueado el lugar, entrando por la puerta corrediza antes de tomar una mezcla para brownies, una barra de Toblerone y una lata de Pepsi. El oso también dejó una pila de caca en la sala de estar.
De acuerdo con Harder, el mismo oso regresó al día siguiente e intento meterse por la puerta del gato. Le dijo a ABC News, sin embargo, que no sintió miedo pues sabía que el oso era muy grande para pasar por ahí.
Esta no es la primera vez en la que los osos se acercan a la casa de Harder, ubicada cerca de Schweitzer Mountain.
En mayo, una osa y sus dos cachorros subieron por un costado del edificio hasta llegar a la terraza del segundo piso para masticar un poco de alpiste, informó KREM.
"Toqué la puerta y los cachorros me miraron, pero no les importó nada que yo estuviera ahí", le dijo Harder a CNN sobre el encuentro.
Al día siguiente, los osos regresaron para terminarse cuatro latas de Dr. Pepper que se habían quedado en la terraza.
Según informes, la comida para osos ha escaseado en el área que rodea el hogar de Harder. El hombre dice haber contactado a la Idaho Fish and Wildlife Office y a la sede de las oficinas de Schweitzer Mountan para reportar a los intrusos.
"No quiero que maten a los osos; solo quiero que los reubiquen", le dijo a CNN. "Si no se encargan de ellos, alguien más lo hará".